Entregan vales para apoyo de obra pública en la capital

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y la jefa de Infraestructura de Desarrollo Social de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Ivonne Vásquez Carro, realizaron la entrega de vales para los apoyos de materiales del programa FISE 2019 (Fondo de Infraestructura Social para las Entidades) para obras de drenaje, agua potable y adoquín a los presidentes de comités de obras de comunidades y delegaciones del municipio.

Ahí, la alcaldesa agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez, para poder resolver muchas de las grandes necesidades que tiene el municipio, a fin de atender las necesidades básicas de los habitantes y optimizar los servicios.

Señaló que si bien el 2018 había sido el año de la obra pública, este 2019 a pesar de enfrentar algunas adversidades, redoblará esfuerzos para conseguir recurso para obra pública, muestra de ello es la entrega de vales para ejecutar obras en Acuitlapilco, Atlahapa, Cuauhtelulpan, Ocotlán, Metepec, Atempan, El Sabinal y Adolfo López Mateos, desde luego en coparticipación con la SPF, por lo que reconoció la buena labor del director de Obras Públicas, Miguel Ángel Trejo Mendoza y de su equipo de trabajo.

Vásquez Carro, en representación de la titular de la SFP, María Alejandra Marisela Nande Islas, refirió que con base a la gestión que realizó Ávalos Zempoalteca ante la SPF, es posible llevar a cabo este apoyo de 16 obras de drenaje, siete de agua potable y dos de pavimentos de adoquín, con lo que Tlaxcala se convierte en el primer municipio beneficiado en el que se ejercerán cerca de ocho millones y medio de pesos en vinculación con la administración municipal.

Mientras tanto el director de Obras Públicas del municipio, expresó que este proyecto es muy importante para dar respuesta a los habitantes, por lo que refirió que el Gobierno del Estado apoyará con material y el ayuntamiento pondrá la mano de obra, a fin de hacer rendir el recurso para ejecutar más obras.

Dichas obras serán puestas en marcha a la brevedad, con el objetivo de atender las necesidades de los pobladores para bien de todos, por lo que este día se realizó la entrega de vales a los presidentes de los comités de obra.
Estuvieron presentes las regidoras Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez y Gabriela Brito Jiménez, así como presidentes de comunidad y delegados.

Comentarios