Destraban conflicto en Tequexquitla, tras exigencia de un maestro en una primaria

19 septiembre, 2019

Como se acordó el día anterior, este jueves fue presentada de forma económica a toda la comunidad escolar del turno matutino de la primaria «Benito Juarez» en Tequexquitla, la nueva maestra para el 5o. año grupo «A», lo que permite que la institución de nivel básico fuera reabierta y lleve a cabo sus labores de manera normal.

Y es que la víspera de forma dividida, los padres de familia -para ejercer presión- tomaron la decisión de cerrar las instalaciones de ese centro educativo ubicado en la cabecera municipal, provocando con ello que varias decenas de estudiantes se quedaran sin la posibilidad de recibir clases, acción que es de aclarar no afectó a los educandos de la tarde.

Conforme pasaba el tiempo la situación se tornó tensa acuando José Constantino Schiaffini Rodríguez, director del plantel ordenó a quienes estaban a favor de que se abriera la escuela, fuera rota la cadena que frenaba el acceso, lo que no se concretó gracias a la intervención del Regidor de Educación del municipio de Tequexquitla, quien además sugirió prevaleciera el diálogo.

Entonces a pesar de la posible mala actitud y desatención del supervisor de zona, Enrique Pérez Popocatl, los allí presentes expresaron su desacuerdo e inconformidad por la falta de instrucción a sus menores hijos a Victoria Ramírez Rosales, jefa del Departamento de nivel primaria de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET).

Además, en respuesta y acompañada del representante de la Dirección de Gobernación del Gobierno del Estado, se comprometió a resolver a la mayor brevedad la falta de docente, dejando concluida la reunión emergente poco antes de las 15:00 horas, cuando los paterfamilias y sus hijos se retiraron del frente del plantel.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios