Cuestiona MHR conducción de la política económica de la actual administración

19 septiembre, 2019

La vicecoordinadora Económica del PAN, Minerva Hernández Ramos, expresó que las decisiones en política pública de la actual administración no cuentan con sustento alguno y cuestionó la asignación y recorte constante de los recursos, la eliminación de programas sociales, el nulo crecimiento económico, la caída en la actividad industrial y el incremento en las cifras de desempleo.

Durante el análisis del Primer Informe de Gobierno en materia de política económica, Hernández Ramos indicó que al gobierno no le interesa generar crecimiento, desarrollo y empleo.

Desde la tribuna parlamentaria dijo: “En Acción Nacional nos mantenemos escépticos ante la política de austeridad de este gobierno, pues basta echar una mirada al Presupuesto de Egresos propuesto para el siguiente año, para advertir que todo se trata de una simulación para dejar desprotegidos a los más vulnerables y ponerlos a merced de los programas clientelares y electoreros que se auspician desde el gobierno.
Nos preguntamos ¿dónde están aplicándose los recursos producto del “austericidio” ?, resaltó.

La secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público expuso que se proponen recortes del 30 por ciento a las secretarías de Economía, Agricultura, Desarrollo Social y Trabajo y Previsión Social, y de 40 por ciento a Turismo y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

“La composición del presupuesto no es el adecuado para apuntalar el crecimiento del país”, señaló.

Lo único que ha provocado este “austericidio” es desabasto de medicinas, tratamientos preventivos, la disminución de becas para estudiantes de posgrado, la ausencia de inversión pública, acotó la panista.

Comentarios