Celebra SESA octavo aniversario del Hospital de la Mujer con jornadas culturales

La Secretaria de Salud (SESA) celebró el octavo aniversario del Hospital de la Mujer con jornadas culturales que se desarrollaron con el objetivo de sensibilizar a los trabajadores del nosocomio sobre la importancia de brindar un trato digno y servicios de calidad a las pacientes.

Víctor Manuel Vargas Aguilar, Director del nosocomio, explicó que con este tipo de actividades se busca reconocer el esfuerzo del personal, quienes contribuyen a posicionar al Hospital como referente en la atención a embarazadas en el estado .

Vargas Aguilar abundó que el Hospital de la Mujer brinda servicios de especialidad obstétrica, lo que ha permitido atender a mujeres de estados como Veracruz, Puebla, Hidalgo y Estado de México.

“El servicio que se brinda es profesional con calidad y calidez hacia las pacientes, y eso nos convierte en un nosocomio capaz de brindar apoyo a otros estados”, subrayó.

Como parte de las jornadas culturales los trabajadores participaron en actividades musicales y de expresión artística; así como en ponencias donde se abordaron temas como La historia de Tlaxcala, La riqueza gastronómica del estado y musicoterapia.

Cabe señalar que las ponencias estuvieron a cargo de Armando Díaz de la Mora, con el tema “Códices de Tlaxcala; Josué Manuel Ramírez Aldama desarrolló la conferencia “Musicoterapia”; y Alberto Ramírez Aldama abordó el tema “Entre Pulqueros te Veas: Crónicas de pulquerías”.

En su oportunidad, María del Pilar Bailón Barceinas, Jefa del Departamento de Calidad y Educación de la SESA, felicitó a los trabajadores por su importante labor y reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para lograr que esta unidad se caracterice por la atención de calidad que brinda a mujeres tlaxcaltecas.

Bailón Barceinas refirió que el Hospital de la Mujer tiene reconocimientos nacionales en procedimientos de acreditación y próximamente logrará certificarse a través del Consejo Nacional de la Salubridad General, por lo que invitó al personal operativo a fortalecer su formación profesional.

Participaron en las jornadas culturales personal médico, de enfermería, administrativos y becarios adscritos al Hospital de la Mujer.

Comentarios