Vandalizan activistas el zócalo de la capital; realizan pintas para promover campaña de odio

08 agosto, 2019

Durante su protesta donde exigían la legalización del aborto este jueves, mujeres activistas determinaron quebrantar la ley y vandalizar la explanada del zócalo capitalino, con el objeto de llamar la atención de la autoridad.

En la manifestación, donde apenas lograron congregar a una veintena de jovencitas, realizaron cánticos que dejaban entrever una campaña de posible odio hacia el género masculino, y donde incluso amagaban con radicalizar aún más sus protestas «si somo malas podemos ser peores», aseguraban.

Al tiempo, alguna de ellas comenzaron a realizar pintas en el adoquin de la explanada, vandalizando parte del patrimonio histórico del estado que representa la Plaza de la Constitución, sin que algúna autoridad impidiera su infracción a la ley.

Cabe recordar que no es la primera ocasión en que activistas en favor del aborto realizan actos vandálicos, siendo que en distintos puntos de la infraestructura pública de la capital se observan pintas color verde con consignas de su movimiento.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios