Toman pobladores alcaldía de Xaloztoc, para exigir insumos para el agro

15 agosto, 2019

La mañana de este jueves productores del campo y vecinos de San Cosme Xaloztoc, se manifestaron de manera pacífica frente a la sede del Ayuntamiento, con el fin de exigir a la primera autoridad de ese municipio, cumplir los acuerdos y entregar lo correspondiente a los apoyos de programas federales para el campo, que señalaron estaban pendientes desde el pasado mes de mayo.

Y es que el casi centenar de productores, reprocharon que ya avanzado el ciclo agrícola de la presente anualidad aún estaban a la espera de abrir el registro de acceso al padrón recibir fertilizante, por lo que encabezados por un ex funcionario municipal, se apostaron al frente al edificio de dos plantas para exigir ser atendidos.

Lo que obligó a un miembro del cuerpo edificio presidido por Mario López López, alcalde en funciones a atender a los inconformes, quien dialogó con sus coterráneos; a quienes ofreció a cambio del químico, entregar implementos para labrar la tierra.

Lo que fue aceptado de forma renuente por los manifestantes, quienes poco antes del mediodía se retiraron de la misma forma en que llegaron.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios