Tlaxcala, tercer lugar nacional en disminución de pobreza y pobreza extrema

05 agosto, 2019

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) presentó su más reciente estimación de la pobreza en México, y ubicó a Tlaxcala en el tercer lugar nacional en disminución de la pobreza y la pobreza extrema.

Durante la administración que encabeza el Gobernador Marco Mena, el porcentaje de personas en situación de pobreza pasó de 53.9% en 2016 a 48.4% en 2018, mientras que la proporción de tlaxcaltecas en pobreza extrema se contrajo de 5.7% a 3.1% en ese lapso.

Esto significa que la pobreza descendió en 5.5 puntos porcentuales y la pobreza extrema en 2.6 puntos porcentuales, descensos que se consideran los terceros más amplios para dicho periodo a nivel nacional.

Entre los factores que han permitido que más personas superen su situación de rezago están el crecimiento económico, la inversión pública en zonas de marginación, la generación de empleo formal y la atención permanente a grupos vulnerables a través de obras y acciones.

Actualmente, el Gobierno del Estado lleva a cabo el Programa “Supérate”, que atenderá los hogares en pobreza extrema de los 60 municipios, mediante una serie de componentes que atenderán sus carencias y les brindarán las bases para salir de la pobreza extrema de manera sostenible.

Comentarios