Se desborda la fe y el arte en la «Noche que Nadie Duerme» en Huamantla

15 agosto, 2019

Este miércoles, se cumplió una edición más de la tradicional «Noche que Nadie Duerme», donde miles de personas disfrutaron de la elaboración de tapetes de aserrín y flores multicolores que se plasmaron en 18 kilómetros en fervor de la Virgen de La Caridad y en el marco de la Feria de Huamantla 2019.

Entre la algarabía de propios y extraños, las calles se adornaron en su máximo esplendor de cánticos, de taurinos, de música, de flores, de diversión. Turistas nacionales y extranjeros admiraron el arte efímero de quienes elaboran los tapetes y alfombras multicolores.

Al filo de las 00:30 horas de este jueves, comenzó el peregrinar de la patrona de los huamantlecos por las diversas calles donde la magia y la fe escenificaron una de las fiestas más emotivas del país, y de reconocimiento nacional e internacional.

Además, una réplica de la imagen de la Virgen de la Caridad fue llevada a la Plaza de Toros «La Taurina», para celebrar un pequeño acto religioso en el marco de la corrida de las luces.

En medio de velas, de pasos dobles y de rezos transcurrió dicho festejo taurino que ha recobrado importancia a través de los años; mientras que en las calles los peregrinos que llegaron de diversas partes de la región centro del país abarrotaron la basílica de aquel poblado.

Y así cargados de fe y de magia, miles de devotos acompañaron a la patrona de los huamantlecos que llegó a su basílica cerca de las 07:30 horas de este lunes, pues hoy es el día principal de la feria de este legendario municipio que culminará con la tradicional Huamantlada, el próximo sábado.

Javier CONDE/ Redacción

Comentarios