Nuevamente inconformes toman alcaldía de Xaloztoc

19 agosto, 2019

Este lunes por segunda ocasión en menos de una semana, pobladores de Xaloztoc en Tlaxcala tomaron las instalaciones del Ayuntamiento encabezado por Mario López López, por el incumplimiento al acuerdo de hace unos días y por haber sido plantados por el primer regidor Faraón Pérez Fernández.

Quien los citó este día, para llevar a cabo la inscripción en el padrón federal de acceso a beneficios para el campo consistente en la entrega de fertilizante; el que se sabe en fechas anteriores fue modificado con la promesa de que recibirán paquetes de implementos y herramientas; consistentes en aspersores, carretillas y palas entre otros.

Por lo que con intención de ser incluidos en el programa, varios decenas de vecinos de San Cosme, se apersonaron desde las primeras horas en la sede del Ayuntamiento a la espera de entregar su documentación.

Sin embargo, al iniciar las labores correspondientes a este día y al no haber intención de ser atendidos, se inconformaron.

Procediendo entonces a pedir al personal que abandonaran el edificio de dos plantas, el que cerraron de manera pácifica y esperaron en las inmediaciones a ser atendidos por algún funcionario municipal.

Hecho que obligó a hacerse presente al Secretario del Ayuntamiento que dialogó con los manifestantes, para entonces dar inicio con el proceso prometido, destrabando así el conflicto que frenó las actividades de forma temporal.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios