No cabildea Diócesis de Tlaxcala tema del aborto con diputados locales

22 agosto, 2019

La Diócesis de Tlaxcala no cabildea directamente con los Diputados de la 63 Legislatura Local, para atender el tema de la defensa de la vida desde la concepción y contrarrestar normas que legalicen el aborto, señaló el Secretario Canciller de la institución religiosa, Francisco Rodríguez Lara.

En contrario, son agrupaciones civiles que a nombre propio o incluyendo a la iglesia, han hecho esa labor de acercamiento con los congresistas y seguramente lo continuarán haciendo, en virtud de que en sus convicciones está ir en favor de leyes antiaborto.

En entrevista, el funcionario de la Diócesis recalcó que si bien la postura de la iglesia es la defensa de la vida y eso no cambiará, no se ha estimado necesario que sean comisionados o el propio Obispo Julio César Salcedo Aquino, que se tengan que entrevistar con los legisladores para hablar de ese y otros temas.

“Directamente de las oficinas del Obispado no se ha hecho esa labor con los congresistas porque vemos que no es la vía apropiada, pero ha habido grupos a nombre propio con expertos los que están haciendo esa labor de acercamiento con el Congreso sobre defender la vida, es un llamado solo de que la enseñanza de la iglesia y su defensa de la vida será la misma, cuidar esos temas que son valores de fe católica y principios”, indicó.

Por otro lado, se refirió a la reciente convocatoria que realizó el Decanato de Tlaxcala a un rosario y recorrido en Ocotlán, San José y Catedral, que fue para orar por la paz y por el cuidado de la vida humana desde la concepción.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios