México tiene una oportunidad histórica para concretar una reforma electoral estable: Garay

14 agosto, 2019

El Diputado Federal del Partido del Trabajo, Silvano Garay Ulloa, participó en el foro: “Hacía una Reforma Electoral”, en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México, en donde dijo que el país atraviesa por un momento histórico que le permitirá construir un marco jurídico estable.

El también Comisionado Político Nacional del PT en Tlaxcala, señaló que el principal reto para los Diputados será construir una reforma que otorgue estabilidad para los próximos procesos electorales que se desarrollen en el país.

Sostuvo que al no existir una crisis política en el país como la del 2006 y las 2012, México tiene la oportunidad para crear un marco normativo que genere estabilidad como en su momento lo consiguió España, país que solo ha reformado una sola ocasión su legislación electoral.

“En España, después de la muerte de Franco, nada más ha habido una sola reforma: la del 78; en México tenemos la gran oportunidad porque no hay crisis política como en el 2006 y el 2012, entonces creo que todos podemos construir una buena reforma a partir de estos foros”, apuntó.

Comentarios