12 agosto, 2019
En los primeros minutos de este lunes, las autoridades atendieron el reporte al número de Emergencias 911, que daba a conocer que en céntrica calle de la ciudad de Apizaco en Tlaxcala, estaba el cuerpo inerte de un hombre de edad mediana.
Y es que se presume era miembro del llamado “escuadrón de la muerte”, el que al frente de un establecimiento comercial, ubicado a la altura del número 304 del Boulevard Francisco I. Madero entre Xicohténcatl y Moctezuma, habría dejado de existir por probable congestión etilica.
Al filo de las 00:10 horas, policías municipales rieleros y paramédicos de Cruz Ámbar, a bordo de la ambulancia 056, se constituyeron en el lugar, solo para confirmar que el desconocido carecía de signos vitales, por lo que se procedió a acordonar el área a la espera del arribo de la representación social.
Más tarde, hizo acto de presencia para el protocolo de ley, que concluyó minutos antes de cumplirse las 2 de la mañana, quedando en el lugar como muda testigo de lo ocurrido la veladora apagada, que durante la espera de la autoridad ministerial, fue encendida y colocada por un buen samaritano en honor del acaecido.
Sergio ESPINOZA/ Redacción