Duplicarán costo para instalación de tianguistas en el mercado nuevo de Chiautempan

07 agosto, 2019

A propuesta de la administración del mercado “Carlos Salinas de Gortari” que corre a cargo del Gobierno del Estado, a partir del próximo domingo el costo administrativo por la instalación de los puestos autorizados en el tianguis dominical podría pasar de 5 a 10 pesos, a efecto de costear la prestación de servicios básicos como limpia y agua, así como mantenimiento.

En que en cada domingo se emplazan más de mil comerciantes de diferentes giros y la razón expuesta por la Secretaría de Gobierno es que es insuficiente la cuota actual, informó el Secretario del Ayuntamiento de Chiautempan, Nicolás Gutiérrez Decasa.

Por su parte, las comunas de Santa Ana y La Magdalena Tlaltelulco también brindan servicios básicos, adicionalmente, en entrevista el funcionario dio a conocer que un grupo de mercaderes le expusieron su inconformidad porque en la zona de la vía del tren se han empezado a instalar vendedores de frutas y legumbres.

Y es que señalaron que prácticamente están invadiendo porque ese lugar no les corresponde y aparentemente no tienen permiso, además de que la venta de ese producto está destinada al área centro del tianguis.

“El compromiso que hicimos con ellos es que personal de la Dirección de Industria y Comercio va a acudir el próximo domingo para revisar que los comerciantes cuenten con el permiso correspondiente y que haya respeto entre comerciantes, pues entre ellos se conocen y lo que tenemos que garantizar es que trabajen los que tienen el permiso correspondiente, de lo contrario tendrán que irse”, indicó.

Por otro lado, derivado de los hechos criminales acontecidos en el tianguis dominical del Mercado Nuevo, el número de consumidores e incluso de vendedores ha disminuido pues es innegable el temor que se ha infundido en la población, principalmente en redes sociales, consideró Gutiérrez Decasa.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios