Determina Justicia Federal dar toma de nota al 4 de Octubre

15 agosto, 2019

El Juzgado Tercer de Distrito Federal en el otorgo mediante sentencia de amparo de fecha veintiuno de junio de la Toma de Nota al Sindicato de Trabajadores Liberación 4 de octubre, por lo que los agremiados al Sindicato se encuentran en espera para su acuerdo respectivo ante el Tribunal Conciliación y Arbitraje.

Desde el mes de enero de 2018 el Sindicato renovó su dirigencia, mediante una asamblea con del voto uno de sus integrantes de la asamblea donde Diego Tomas Hernández León, resultó electo Secretario General, así como los integrantes del Comité Ejecutivo: Noemí Carmona Sánchez como Secretaria de Interior Actas y Acuerdos; Jesús Ricardo Xicohténcatl Ramírez, Secretario de Trabajo y Conflictos.

Susana Tapia León Secretaria de Finanzas y Gastos Médicos, así como Oscar Ulises Paul Tonix como Secretario de Organización, Escalafón y Estadística. La subsecretaria del Sindicato la ocupa Edgar Hernández Xicohténcatl, quien fue incluido tras no logar la victoria con su planilla.

En el caso del Comité de Vigilancia, fue elegido José Paulo César Durán Villa como Presidente; José Eduardo Mendieta Peregrino Secretario; Ma. de la Cruz Rivera García Vocal.

La elección se llevó a cabo sin contratiempos; empero, al notificar del Cambio de Comité Ejecutivo y de Vigilancia al Tribunal de Conciliación y Arbitraje emitió un acuerdo en el cual aplazaba la toma de nota, por supuestas irregularidades en la asamblea sin aclarar las mismas.

Lo que llevó al Sindicato a promover un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito, para dirimir dicha situación; de este recurso resultó la sentencia que determina al organismo público a modificar su acuerdo, pro el cual deberá otorgar la Toma de Nota respectiva.

Finalmente, el Secretario General Diego Tomás Hernández León manifestó que sus agremiados agremiados al 4 de octubre que se encuentran en activo en los diferentes poderes de Gobierno, así como ayuntamientos y dependencias, han manifestado su disposición de trabajar en conjunto con autoridades para hacer sinergia a favor de Tlaxcala.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios