Descarta alcalde de Apetatitlán “moches” de diputados por su cuenta pública

26 agosto, 2019

El Presidente Municipal de San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, descartó haber sido sujeto de alguna presión o condicionamiento por parte de los Diputados integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, para atender el tema de su cuenta pública del ejercicio 2018 que a la postre resultó reprobada, y responsabilizó a su extesorera de haber incurrido en omisiones.

Incluso, sostuvo que la Presidenta de ese encargo legislativo, la morenista María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, se manejó de manera respetuosa respecto al tema, pues en nada influyó el hecho de que no solo sea su paisana, sino hasta su vecina de la localidad de Belén Atzitzimititlán, por lo que llevan una relación cordial.

Hace unos días, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Cambrón Soria, acusó, sin dar nombres, que al menos tres de los 10 alcaldes de extracción perredista fueron sometidos a presiones para dictaminar sus cuentas públicas, por lo que en ese momento exigió a los congresistas conducirse sin chantajes y con base en la Ley.

En entrevista cuestionado al respecto, el edil que también pertenece a las filas del PRD, expuso: “en el caso de Apetatitlán no ha habido ninguna presión, al contrario, me han tratado cordialmente, eso sí, no sé de los demás Presidentes, en nuestro caso fue por movimientos u omisiones de la extesorera que se nos complicó la situación y tuvimos que tomar cartas en el asunto, estamos conscientes de nuestra situación, pero estamos tranquilos porque se tiene el respaldo de la documentación correspondiente”.

En ese sentido, dijo que el tema de la cuenta pública 2018 de su comuna pasará a una siguiente etapa en la que se podrá subsanar el tema de las omisiones, puesto que son faltas de forma y no de fondo, a través de una investigación de fiscalización.

“Se hará un análisis de las omisiones cometidas por la contadora, si algunas situación dejó de lado o si hay algún mal manejo será acreedora a alguna sanción. No es agradable que te reprueben tu cuenta”, agregó.

Por último, Reyes Juárez comentó que él se debe alinear a la legalidad y trabajar en ese tenor con el personal más calificado, principalmente en tesorería y obras públicas.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios