“El Callejón de los Milagros”

08 agosto, 2019

La actual aprobación de cuentas públicas en el Congreso del Estado, son de puro trámite y hasta de ocurrencias para tapar, lo que alcaldes y otros funcionarios hicieron mal en la aprobación de sus respectivos estados financieros.

Y es que señalan que desde la Comisión de Finanzas y Fiscalización, así como de varios cubículos se han hecho supuestas negociaciones con diputados locales, que obviamente negarán todo tipo de señalamientos.

Lo cierto, es que los pasillos del Congreso, nuevamente se convierten en el «Callejón de los Milagros», porque los dictámenes pueden modificarse incluso hasta un minuto antes de que los levanta dedos consuman su acto.

Sin embargo, llamará la atención si los Legisladores Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y María Félix Pluma Flores, se excusan para aprobar la cuenta pública de sus respectivos progenitores.

Es decir, están obligados a no votar por la aprobación de los estados financieros de 2018, de los alcaldes de Texoloc y La Magdalena Tlaltelulco.

Sin embargo, como en el Congreso Local, todo les «vale madre» en lo legal, sencillamente ambas cuentas públicas pasarán sin el mayor problema.

Está claro que la 4-T salió más débil para tratar todo tipo de asunto, y es que la hambruna de algunos diputados opositores al PRI, es mayor que su propia dignidad.

Desde la REDACCIÓN

Comentarios