Critican comunicadores medalla “chafa” que entregan diputados locales al mérito periodístico

13 agosto, 2019

La Confederación de Periodistas del estado de Tlaxcala a través de su presidente, Virgilio Osorio Nava presentó este martes la convocatoria a la medalla al mérito y trayectoria Miguel N. Lira, donde extendió la invitación a todo el gremio periodístico para participar en esta distinción.

En rueda de prensa, dio a conocer que el premios era entregado el próximo 30 de agosto en el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacando que el premio adoptará este nombre para dar realce al periodista tlaxcalteca que tuvo una memorable trayectoria.

Asimismo, dijo que con ello la Confederación rescatara la figura de Miguel N Lira , luego de acusar que dicho galardón que entrega el Congreso Local, con el mismo nombre, la cual se ha denostado y deméritado con una muy baja participación y medallas hechizas de plástico.

Señaló además que en la ceremonia de entrega de las mismas se contará con la participación del coro de Voces Yumuh, periodistas destacados y personajes que harán entrega de esta medalla, donde sentencio, será la sociedad civil quien premie la labor periodística.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios