Aseguran tras persecución a auto en Papalotla; los delincuentes huyen tras disparar

22 agosto, 2019

La mañana de este jueves, operativo intermunicipal en el sur del estado de Tlaxcala permitió frustrar un asalto a transeúntes y asegurar tras una intensa persecución que incluyó disparos por arma de fuego, un auto que fue utilizado para llevar a cabo el hecho probable de delito, los perpetradores habria logrado evadir el brazo de la ley.

Datos recabados señalan que, alrededor de las 06:30 horas en el municipio de Zacatelco cuatro sujetos armados a bordo de un Volkswagen tipo Jetta de color gris oscuro, despojaron de pertenencias a varias personas, par luego avanzar con rumbo al sur pasando por el municipio de Xicohtzinco.

Donde una patrulla municipal en atención a un reporte a las auroridades les marcó el alto, ante la negativa a detenerse dio inicio una persecución que se prolongó hasta el municipio vecino de Papalotla, donde el auto que buscaba evadir a los municipales colisionó contra un camión de transporte de personal y otro vehículo particular.

Siendo en la comunidad de Panzacola impactado entonces por la unidad oficial que prácticamente «le pisaba los talones» y proyecto contra una cortina metálica de un establecimiento, momento que fue aprovechado por los sospechosos, quienes abandonaron la unidad motora -con objetos que fueron robados- para darse a la fuga a píe, hasta llegar a una barranca en Almecatla.

Donde para cubrir su escape, fueron hechas varias detonaciones por arma de fuego y al no haber condiciones para continuar con la persecución, los representantes de la autoridad optaron por asegurar las unidades siniestradas y atender a los tripulantes de las mismas. Finalmente versiones no confirmadas afirman que los malhechores habrían sido asegurados y la menos uno de los policías de Xicohtzinco resultó con golpes contusos resultado del choque.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios