Acusa CONATRAM abusos y extorsión que ponen en jaque su economía

22 agosto, 2019

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, aseguró que las carreteras de la región Puebla, Tlaxcala y Veracruz se ubican entre las más peligrosas del país para ese sector productivo, siendo además que, según su percepción, existirían presuntos abusos y extorsiones por parte de operadores de grúas y autoridades viales.

Durante los primeros siete meses de 2019, según los datos de la organizaciom, se han registrado en esas vías de comunicación una centena de robo a transportistas, lo que se ha traducido en pérdidas millonarias, aunado al hecho de que los servicios de grúas, un servicio particular, son muy altos y los “moches” de las autoridades resultan impagables, sostuvo el vicepresidente regional de la CONATRAM, Felipe García Hernández.

Entrevistado al respecto, el representante manifestó que los costos de un arrastre que solo cuesta cinco mil pesos, a los transportistas les es cobrado hasta 80 mil o más, dependiendo de la zona en que sea el trabajo.

En tanto, los servidores públicos en materia de seguridad supuestamente extorsionan a los transportistas para acelerar una investigación, recuperar el camión o entregarlo al propietario con “diezmos” que inician en los 20 mil pesos.

“El problema de robo a transportistas en Puebla, Tlaxcala y Veracruz es un problema grave y lo peor es que las grúas no están robando y no hay autoridad que las regule, un movimiento de cinco mil pesos nos lo quieren cobrar arriba de 80 mil pesos creyendo que como la unidad cuesta mucho dinero, el propietario tiene el mismo dinero”.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios