Acusa CAP apoyos al campo “amañados” por diputados

12 agosto, 2019

El Congreso Agrario Permanente denunció que las reglas de operación impuestas por los congresistas, con el objeto de dispersar los apoyos económicos para el campo en los municipios, están manipuladas para que sean los diputados quienes pongan a los proveedores.

Así lo afirmó, en rueda de prensa el dirigente estatal de la Confederación de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, Alejandro Martínez Hernández, quien afirmó que hay acuerdo entre legisladores y los alcaldes de sus respectivos distritos.

Lo anterior, para que los proveedores de fertilizante y otros insumos agrícolas sean a modo, a efecto de que se lleven su respectiva comisión y así el negocio sea redondo.

Incluso, el integrante del CAP retó a los representantes populares que lo desmientan, pues además con las reglas de operación se quiere beneficiar a personas cercanas, y no a los trabajadores del campo más necesitados y que a diario se la juegan para sacar adelante las tierras más productivas.

Pese a ello, los labriegos siguen esforzándose para aprovechar las actuales lluvias que permitan la mayor cosecha posible de las 120 mil hectáreas de maiz existentes en el Estado, aunque de las cuales solo el 35 por ciento han sido las más productivas.

En otro orden de ideas, el Coordinador Estatal del CAP, José Isabel Juárez Torres, solicitó a los congresistas que emitan un exhorto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores , para que a su vez ambas partes emitan a la brevedad un enérgico llamado por la vía diplomática al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esto a efecto de que garantice la seguridad y derechos de los mexicanos que viven en ese país,’señalaron los dirigentes campesinos.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios