Solicitan Diputados Federales de Morena a Gobernador reincorporar a maestros cesados

11 julio, 2019

Al reunirse con maestros de Tlaxcala que fueron cesados en 2015, cuatro Diputados Federales de Morena, sostuvieron que la autoridad estatal, deberá reinstalarlos lo antes posible para dar cumplimiento a una disposición oficial.

En este sentido, los Legisladores Claudia Pérez Rodríguez, Estela Núñez Álvarez, Juan Pablo Sánchez Rodríguez y María Chávez Pérez coincidieron que la mal llamada “Reforma Educativa”, perjudicó al magisterio del país; sin embargo, su anulación vendrá a mejorar las condiciones de los trabajadores de este sector.

Luego de hacer uso de la palabra, la Diputada Federal, Estela Núñez Álvarez, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, subrayó que los maestros en esta situación deben tener la seguridad de que su proceso de reinstalación será un hecho.

Por ello, todo maestro deberá firmar un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objeto de desistirse de una demanda laboral, para que prosiga su debida reinstalación, y así nuevamente pueda gozar de todos sus derechos.

A su vez, Claudia Pérez Rodríguez, Legisladora por Tlaxcala solicitó al Gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez que se le dé el trámite correspondiente a cada una de las solicitudes de los maestros, y que haya cabal cumplimiento a una instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para debida su reincorporación.

Además, manifestó su total respaldo al Jefe del Ejecutivo Federal, pues dijo que ha realizado acciones contundentes en pro de los mexicanos, y sobre todo que ha cumplido con su palabra de transformar al país.

Es más, la morenista propuso hacer un frente común para defender todas las acciones del Gobierno Federal pues “no podemos caminar con personas que vayan en contra del progreso de México, con viejas prácticas como las que aplicó la oposición por muchos años”.

Cabe señalar, que los Diputados Federales que visitaron Tlaxcala, se reunieron con el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, a quien le hicieron la petición en forma respetuosa, a fin de que la SEP-Estatal agilice la reincorporación de maestros cesados, a lo cual respondió que así será.

Comentarios