07 julio, 2019
Momentos de tensión se vivieron la noche del pasado sábado en la Segunda Sección del municipio de San Cosme Mazatecochco, donde un grupo de pobladores en tono beligerante y amenazador negó a las autoridades el dar cumplimiento a la diligencia ministerial para el levantamiento de los cadáveres de tres personas.
Y es que horas antes desbarrancaron a bordo de una camioneta marca GMC tipo Savana de color blanco y placas de circulación locales XB-09857, a una depresión de terreno (sin nombre) de varias decenas de metros de profundidad; donde minutos después del percance los tres hombres de mediana edad dejaron de existir.
Hecho que movilizó a eventos de la policía municipal y del estado, quienes a la par de los equipos de emergencias se hicieron presentes para brindar los primeros auxilios a los heridos; de quienes se constató minutos después entre las prendas de vestir -que consistían la carga-, habían dejado de existir.
Tiempo después ya con la presencia de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se dispuso a realizar el procedimiento de recuperación de los restos.
Lo que ya no fue posible, debido a que por alguna razón de la que se desconocen las causas específicas, los lugareños negaron a que se realizará el acto, llegando a verter amenazas en contra de los presentes.
Entonces por carecer de las condiciones de seguridad necesarias, la autoridad actuante decidió dispensar la necropsia de ley a favor de los familiares de Agustín -N-, Omar -N- y Celso -N- de 25, 30 y 30 años de edad, respectivamente.
El primero de ocupación costurero y los otros comerciantes de quienes sus familiares se hicieron cargo, en cuanto a la recuperación de los cadáveres y la unidad siniestrada, así como las pertenencias.
Sergio ESPINOZA/ Redacción