Presenta CGE campaña para promover verificación vehicular

La Coordinación General de Ecología (CGE) puso en marcha una campaña para promover la verificación vehicular y sensibilizar a la población tlaxcalteca sobre las consecuencias de la contaminación que genera la emisión de sustancias producidas por automóviles.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, dio a conocer que bajo el lema “Hagámoslo por la familia”, la estrategia tiene la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, combatir el cambio climático, reducir las contingencias ambientales y los gases de efecto invernadero.

Flores Hernández resaltó que el contar con una buena calidad del aire repercute directamente en la mejora de las condiciones de salud de la población, por lo que se busca sensibilizar a los automovilistas para que verifiquen sus unidades, se aseguren de que están en buenas condiciones mecánicas y evitar que generen gases contaminantes.

El funcionario estatal detalló que la campaña incluye spots de radio y televisión, la publicación de carteles en redes sociales, banners, desplegados en prensa escrita y la colocación de lonas en lugares estratégicos.

Además, los carteles incluyen códigos QR para que los conductores conozcan el calendario de verificación, de acuerdo con la terminación de sus placas y color de engomado, así como la ubicación de la Unidad Ciudadana de Calidad Ambiental (UCCA) más cercana a su domicilio.

Cabe señalar que las actividades se realizan de manera coordinada con los concesionarios de las 33 Uccas, distribuidas en distintos puntos de la entidad.

De esta manera, la Coordinación General de Ecología realiza acciones para fortalecer el cuidado de los recursos naturales y garantizar la salud de las familias tlaxcaltecas.

Comentarios