16 julio, 2019
“Soy fruto del hambre y el ingenio, soy sencillo pero siempre genuino; soy el mejor taco que conoce a la tortilla”, así describen al taco de canasta en la nueva serie documental de Netflix dedicado a la comida ‘callejera’ más popular de México.
La ‘Crónica del Taco’, cuyo estreno se lanzó el pasado 12 de julio, dedica seis episodios a los tacos más famosos, entre ellos, los que se cocinan en San Vicente Xiloxochitla.
En el tercer episodio, de 25 minutos de duración, destacan su historia, origen y a quienes, día con día, salen a las calles a venderlos en las famosas bicicletas con canastas de plástico azul.
La familia Botis, de San Vicente y Lady Tacos, famosa muxe vendedora de la CDMX, son los protagonistas del especial, además de los paisajes que enmarcan a Tlaxcala.
Entre los entrevistados, se destaca la participación del tlaxcalteca Irad Santacruz Arciniega, quien enfatizó la importancia del maíz en la gastronomía mexicana.
Fuente: El Sol de Tlaxcala