Denuncian desatención en el IMSS; esperan derechohabientes en la UMF

30 julio, 2019

El argumento de supuesta carencia de médico por cuestiones de vacaciones, por parte del personal asistente que lleva el control de las consultas en la Unidad de Medicina Familiar (U.M.F), número 19 con sede en el Boulevard Francisco I. Madero del municipio de Apizaco, generó molestia en algunos derechohabientes quienes tuvieron he esperar un número considerable de horas para recibir atención.

Entre los que se encontraban adultos mayores, personas con discapacidad y niños, mismos que reprocharon mediante (una denuncia) haber asistido a la referida clínica desde las 9:00 de la mañana y que al no haber fichas disponibles de la manera acostumbrada, tras horas de espera fueron canalizados a la denominada «unifila».

Obviamente dicha acción, molestó a quienes buscaban recibir atención de medicina familiar, incluso hubo personas que al observar que no había respuesta a su necesidad de resolver cuestiones de salud, optaron mejor por pedir su carnet y retirarse, no sin antes hacer comentarios ágrios por la falta de sensibilidad del personal.

A razón de lo anterior en los días siguientes a lo ocurrido, este medio de comunicación buscó a la directora de la U.M.F, Elizabeth Muñoz Paredes, para conocer las posibles causas de lo que aquí se señala; sin embargo pese a la amable promesa por parte de Erick Nava su auxiliar, de concertar una entrevista para obtener una versión oficial, por alguna razón no ha sido posible obtener una postura.

Es más, posterior a la rueda de prensa que cada martes que brinda el encargado de la delegación del IMSS en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona, en entrevista dijo desconocer de manera precisa el caso y también calificó como «triste y fortuito» el incidente ocurrido hace un par de semanas en el H. G. Z. 1 «La Loma»:

En la cual, un trabajador de seguridad se enfrentó a golpes presuntamente con el familiar de un derechohabiente, situación que està siendo investigada y se está a la espera de los resultados que arroje.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios