Definen magistrados la terna para elegir al Contralor Interno del TET

El Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) aprobó este lunes la integración de la terna, de la cual los magistrados electorales elegirán al próximo Contralor Interno del órgano jurisdiccional.

En reunión de Pleno privada, los tres magistrados coincidieron en que la terna esté integrada por Tomás Tlapale Islas, Claudia Salvador Ángel y José Antonio Hidalgo Cote.

La determinación fue aprobada después de que los magistrados evaluaron la currícula y el ensayo entregado por la mujer y los cuatro hombres profesionales del derecho o de la contaduría que se registraron para buscar la titularidad de la Contraloría Interna, así como las entrevistas realizadas el pasado viernes 05 de julio.

El Pleno del TET también consideró las opiniones que los contralores internos de los Tribunales Electorales de Puebla, Morelos e Hidalgo hicieron sobre el desempeño y conocimiento de los aspirantes en las entrevistas que fueron transmitidas por youtube, con el propósito de hacer transparente el proceso.

La convocatoria publicada por el TET para la selección del nuevo Contralor Interno establece que la toma de protesta e inicio de la vigencia del periodo del próximo funcionario será el próximo primero de agosto. La duración del cargo será de dos años, con la posibilidad de reelección y no podrá ser removido a menos que incurra en alguna de las causas graves previstas en la ley de la materia.

Comentarios