Capacita Sefoa a enlaces municipales para adquisición de paquetes de especies menores

Con el objetivo de respaldar a la población para fortalecer su economía y mejorar su dieta alimenticia, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) mantiene el “Programa de Apoyo a la Economía Familiar” (PAEF), el cual dota de paquetes de especies menores a familias de diversos municipios.

Durante la capacitación a los coordinadores municipales sobre temas operativos del programa, José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, informó que para este año se estableció como meta la entrega de más de 12 mil 500 paquetes familiares del PAEF.

Ramírez Conde exhortó a los representantes municipales, quienes serán los enlaces entre los ayuntamientos y la Sefoa, a brindar información clara y oportuna para mejorar el servicio que recibe la población, así como facilitar las entregas acercándolas a las comunidades de los beneficiarios.

Como parte de la estrategia, los asistentes fueron capacitados en cuidados básicos, formas de transporte, alimentación, vacunación y tipos de alojamiento para las aves de postura, pollo campero, abeja reina, pato pekín, guajolote criollo y codorniz que entrega el PAEF.

De esta manera, se busca lograr un mayor aprovechamiento de las especies que reciben las familias para mejorar sus condiciones de vida.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Sefoa, coordina acciones con los municipios para ampliar el número de familias beneficiadas con este programa.

Comentarios