Asegura SSC a dos sujetos por portar armas de fuego en Amaxac de Guerrero

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la División de Operaciones, aseguró el día de ayer en una primera acción a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego en la comunidad de La Soledad, municipio de Cuapiaxtla.

Tras haber realizado detonaciones sobre terrenos de labor sobre un camino de terracería que lleva a la comunidad antes citada, los elementos de seguridad se trasladaron de manera inmediata a lugar, detectando a la persona portando una escopeta y quien al percatarse de la presencia de la autoridad policial intentó evadirlos.

Por lo que procedieron a su aseguramiento, así como a realizar una inspección preventiva encontrando un cartucho útil calibre 16.

El sujeto identificado como Fortino N., de 38 años de edad al no poder acreditar la portación legal del arma y al ser un hecho constitutivo de delito, fue puesto a disposición ante la autoridad competente.

En una segunda acción, a través recorridos de seguridad y vigilancia se aseguró en Amaxac de guerrero a Imanol N., de 17 años de edad quien circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Zaragoza, en una motocicleta, la cual no contaba con placas de circulación, además que; al realizar una inspección preventiva se detectó un arma de diábolos.

Siendo un objeto apto para comisión de delitos y al no poder explicar la razón de su portación, los elementos de seguridad procedieron a la puesta a disposición del masculino y la motocicleta Italika Tipo 125 cc.

La SSC mantiene el reforzamiento de acciones para combatir delitos que atenten contra el bienestar de la ciudadanía.

Comentarios