Trasladan a «mujer quemada» a nosocomio de Puebla

05 junio, 2019

La mañana de este miércoles, en medio de un discreto dispositivo de seguridad y con ayuda de una ambulancia del O.P.D. Secretaría de Salud (SESA) Tlaxcala, Daniela -N- de 23 años de edad, la sobreviviente a una agresión con fuego fue trasladada -grave pero estable- a un nosocomio de especialidades ubicado en la capital del Estado de Puebla.

Lo anterior, para ser atendida por las quemaduras en un 70 por ciento de su superficie corporal; todo un protocolo médico se siguió.

Fuentes consultadas señalan que se trata de la madre de familia, quien es vecina del Fraccionamiento «Girasoles» de Tzompantepec, la que el pasado 25 de Mayo en la comunidad de Villa Real de Terrenate Tlaxcala, fue agredida por personas con las que departía etílicamente.

Cabe señalar que por razones poco claras, la rociaron con combustible y le prendieron fuego.

Misma que -pidiendo ayuda- fue encontrada desnuda y deambulando, siendo auxiliada por paramédicos de esa comuna, quienes rápidamente la trasladaron al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras».

Al recibir atención médica fue declarada muerta, la que hora y media después «revivió», esto poco antes de que funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dieran inicio a la diligencia ministerial de levantamiento de cadáver.

Se sabe que tras el inexplicable suceso, la agraviada estuvo ingresa en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de segundo nivel, bajó estrecha vigilancia médica y de seguridad.

Aspecto que permitió una leve pero sustancial mejoría, lo que ha permitido que este día se realice su traslado al referido nosocomio ubicado en la entidad vecina.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios