Suman 238 extranjeros detenidos en Tlaxcala en primer trimestre

04 junio, 2019

Ante el aumento del flujo migratorio de Centroamérica hacia México, durante el primer trimestre de 2019 en Tlaxcala fueron presentados ante la autoridad migratoria un total de 238 personas, la gran mayoría procedentes de países de esa región y dos de América del Sur.

De todos ellos, 30 fueron menores de edad, la mayoría de 12 a 17 años, cinco de 11 o menos y 20 de ellos cruzaban territorio nacional sin compañía de un adulto.

Datos estadísticos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, indican que entre enero y marzo de este año, 168 hondureños, 52 guatemaltecos, 13 salvadoreños, un beliceño, un nicaragüense, un colombiano y un venezolano fueron detenidos cuando transitaban por territorio tlaxcalteca y mexicano sin los permisos migratorios correspondientes.

En abril pasado, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reportó que se había observado un inusual flujo migratorio en el País, al haber aumentado de manera inédita el tránsito en territorio nacional de ciudadanos de Honduras, El Salvador, Cuba y hasta africanos y asiáticos, tendencia que continúa a la fecha.

Para el primer trimestre del año, un total de 31 mil 675 extranjeros fueron presentados ante la autoridad migratoria en toda la República Mexicana, 29 mil 623 de ellos procedentes de Centroamérica, siendo los Estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Coahuila y Tamaulipas donde más detenciones hubo.

Comentarios