Se confirma registro de “Impacto Social Si” como partido político local en Tlaxcala

06 junio, 2019

La Sala Regional Ciudad de México confirmó la resolución del Tribunal Electoral de Tlaxcala en la que declaró procedente el registro de la Organización Ciudadana “Impacto Social SI”, como partido político local.

Ello, dado que lo alegado por el inconforme ante el Tribunal local, no resultó suficiente para demostrar algún defecto de aplicación o interpretación normativa, indebida valoración o una incorrecta argumentación de los “Lineamientos para la verificación del número mínimo de afiliados y afiliadas a las organizaciones interesadas en obtener su registro como partido político local”.

La Sala concluyó que, el tribunal local consideró de manera adecuada, los distintos listados que prevén los citados Lineamientos, ya que cumplen con finalidades diversas. Por una parte, demuestran la cantidad de personas afiliadas en la celebración de cada asamblea municipal; en tanto que, por otra, verifican la totalidad de personas que integran la asociación civil y que muestran su apoyo a fin de que la Organización se constituya como un partido político local.

Asimismo, añadió que no se acreditó que la Organización Ciudadana haya incumplido con el requisito de “contar con integrantes en las dos terceras partes de los municipios del Estado”. (SCM-JRC-13/2019 y acumulado)

Comentarios