Resulta atropellada la segunda protesta contra AMLO en la CDMX

30 junio, 2019

La protesta contra Andrés Manuel López Obrador transcurría rutinaria, cargada de furia, hasta que una gracejada detonó empujones, golpes e insultos: Un sujeto se colocó una máscara del Presidente de la República y, desde el templete, parodió una consulta “a mano alzada”.

–¡Que levante la mano quien quiera que me vaya a la chingada, a mi rancho La Chingada! –preguntaba el sujeto, parodiando a López Obrador, en medio del bullicio en el Monumento a la Revolución, una protesta a un año de su triunfo electoral.

La puntada causó hilaridad, pero también furia: Frente al escenario instalado sobre sobre un tráiler, un sector de los manifestantes reprobó lo que hacía quien dijo llamarse Arturo Oropeza que, ya sin la máscara y luciendo una reluciente calva o orejas prominentes, tenía un curioso parecido a Carlos Salinas de Gortari.

También frente al templete, la secundó un hombre maduro, de cachucha, que decía ser también opositor a López Obrador, pero no con “bufonadas”:

–¡Así no, así no! ¡Son iguales que él! ¡Así no se hacen las cosas!

–¡Esto es serio! –terciaba una mujer, que exigía ofrecer una disculpa por la injuria al Presidente de la República. “Así no es”.

Fuente: Proceso

Comentarios