Noé Rodríguez, se va…

18 junio, 2019

Este día, Noé Rodríguez Roldán, solicitará al gobernador del estado, Marco Antonio Mena, un permiso para ausentarse un par de meses, para ser el posible coordinador de campaña en Tlaxcala del gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, quien busca la presidencia Nacional del PRI.

Ayer por la noche el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), convocó a una conferencia de prensa para anunciar que se ausentará de ese cargo, con la anuencia del Jefe del Ejecutivo Estatal.

Datos recabados indican que el mandatario campechano tiene el respaldo de once de doce gobernadores del país, por lo que Rodríguez Roldán, tiene el objetivo de amarrar la candidatura al gobierno de Tlaxcala, en 2021.

En este sentido, la baraja se comienza a jugar dentro del PRI, en Tlaxcala cuya caballada ha sido la más flaca, desde 1998 cuando el demeritado político Joaquín Cisneros Fernández, le entregó el poder a Alfonso Sánchez Anaya.

Por ello, el titular de la SECTE comienza a moverse con rapidez, porque de lo contrario los dos delfines de Marco Mena podrían arrebatarle la posibilidad de quedarse sin nada en las próximas elecciones locales.

De ganar la elección interna el mandatario de Campeche, el originario de Calpulalpan podría tener amplias posibilidades de obtener esa presea, y ello implicaría que Marco Mena no impusiera candidato de su partido para 2021.

Como dijera el ex gobernador de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima, el otrora priísta y ahora un disciplinado morenista la “moneda está en el aire”.

Por lo pronto, Anabell Ávalos Zempoalteca, Anabel Alvarado Varela, Manuel Camacho Higareda y Noé Rodríguez Roldán, están en la lista de prospectos, y todo indica que la decisión final para elegir candidato al 2021, podría venir desde el centro y no desde Palacio de Gobierno.

Para los menistas lo mejor es que Marco Mena se impusiera ante una posible imposición.

¡Tiempo al tiempo!…

Comentarios