Incompetente, la FGR en Tlaxcala por caso de capilla destruída en SPM

13 junio, 2019

Según la Fiscalía General de la República, a través de su representación en la entidad, dijo que el caso del derrumbe de la capilla del barrio de “El Cristo”, y las indagatorias en torno al mismo, serán facultad de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente.

La FGR en Tlaxcala se declaró incompetente en la materia con respecto a la denuncia radicada en Julio de 2015, cuando el monumento histórico y templo religioso fue derrumbado feligreses de la comunidad, violentando la ley federal de monumentos históricos.

Por lo que, de manera oficial, la FGR informó que “el asunto se determinó por Incompetencia en razon de la especialidad a la Unidad EspecialIzada de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente y previsto en Leyes Especiales”.

Dicha unidad, se encuentra localizada en oficinas centrales de la Fiscalia General, con sede en la Ciudad De México, al tiempo que serán ellos quienes determinarán legalmente el expediente, así como los resultados de la investigación.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios