Exhibe vocero del Congreso Local, “burrada” de diputados al aprobar censo de animales silvestres

27 junio, 2019

El vocero del Congreso local David Rodríguez Silva, evidenció la pifia que cometieron los diputados locales al aprobar la Ley de Protección y Bienestar Animal, ya que esta contempla en su artículo octavo que los municipios deben “censar animales domésticos y silvestres protegidos por las leyes en la materia…”.

De acuerdo con su boletín informativo emitido el martes pasado, la ley que fue aprobada el 14 de mayo y que entró en vigor el pasado 28 del mes anterior, establece como disposición que los “municipios” cumplan con la ley en la materia.

“en un plazo no mayor a 180 días naturales después de la publicación del ordenamiento en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, los municipios en el ámbito de sus respectivas competencias, deberán realizar campañas para censar animales domésticos y silvestres que se encuentren en su jurisdicción y que están protegidos por las leyes en la materia…”, refiere el comunicado.

Y aunque dicha legislación establece la diferencia entre animales silvestres y animales silvestres en cautiverio, el artículo octavo establece como una disposición la creación de un censo en animales silvestres por cada municipio, dice el periódico Digital Gente TLX.

No obstante a ello, este mismo artículo señala que en el censo deberá contener el nombre de la “especie, raza, sexo, edad, si esta esterilizado o no y el estado de salud…”.

Por si fuera poco, también obligará a los municipios en un plazo de 180 días a realizar las acciones pertinentes para cumplir dicha encomienda en la protección y bienestar animal.

Lo cierto, es que el «flamante» vocero sigue cosechando errores a su paso por esa área, y más aún los diputados han tolerado una ilegalidad al permitirle que siga en el cargo aún cuando no cumple con el perfil y mucho menos está titulado.

Comentarios