En una amañada convocatoria Congreso Local invita a periodistas a obtener premio

20 junio, 2019

 

Con la finalidad de reconocer la labor periodística en Tlaxcala y previo a la conclusión del período de registro de aspirantes a obtener el Premio “Miguel N. Lira”, la Comisión Especial de Diputados del Congreso del Estado encargada del proceso, invitó a los interesados a realizar la inscripción con base en la convocatoria emitida. 

 

El plazo para recibir propuestas en la oficina que ocupa la Secretaría Parlamentaria ubicada al interior del Palacio Legislativo, concluye este viernes 21 de junio del año en curso.

 

Cabe señalar que este premio reconoce la trayectoria, constancia y profesionalismo de los expertos de la pluma, y se entrega cada 1 de juliodurante la celebración del “Día del Periodista”.

 

Por lo anterior, el Diputado presidente de la Comisión Especial encargada del proceso, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, invitó a la sociedad tlaxcalteca, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, organizaciones periodísticas y organizaciones civiles, a acudir a realizar sus postulaciones de aquellos profesionales que consideren puedan ser  acreedores para obtener el prestigiado premio.

 

De ahí que convocó a los interesados a consultar las bases de la convocatoria publicada en la página oficial del Congreso del Estado de Tlaxcala,  www.congresodetlaxcala.gob.mx y realizar su procedimiento correspondiente.

 

El criterio fundamental para evaluar a los candidatos, será la trayectoria, constancia, perseverancia y profesionalismo en el ámbito periodístico; y en caso de considerarlo necesario, para ilustrar su juicio, los Diputados locales podrán auxiliarse de la opinión de reconocidos expertos en la materia o periodistas que hayan destacado por su labor en medios de comunicación locales o nacionales.

 

El Premio “Miguel N. Lira” consta de una moneda de oro conmemorativa y un reconocimiento, y se entregará en el desarrollo de una sesión extraordinaria pública y solemne a efectuarse el próximo 1 de julio

Comentarios