Devuelve Justicia Federal presidencia del TSJE a Hector Maldonado

04 junio, 2019

Este martes por la tarde, el magistrado Héctor Maldonado Bonilla dio a conocer que la Justicia Federal determinó que se mantendrá como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), de manera provisional y hasta en tanto concluya el proceso legal que mantiene la presidencia de este poder en vilo.

En rueda de prensa, el ahora presidente dio a conocer que en punto de las 15:00 horas, tanto el como la Oficialía de partes del tribunal fueron notificados de la sentencia del juez tercero de distrito con sede en Tlaxcala, que determinó la suspensión provisional de la decisión de los otros seis magistrados en pleno con la que se le removia de la presidencia.

Aclaró que la concesión provisional del amparo 497/2019, salvaguarda los derechos de Maldonado Bonilla para mantenerse al frente den poder judicial y el consejo de la Judicatura del estado, en sustitución del magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.

Al respecto, comentó que las decisiones que fueron tomadas desde el pasado 31 de mayo cuando fue removido de manera sorpresiva, quedarán sin efecto por considerarlas medidas arbitrarias que afectaron los derechos laborales del pxowe judicial, al ser removidos diversos empleados acusados de ser afines del también ex consejero jurídico del estado.

«Soy un hombre de legalidad que preside el poder que debe vigilar la legalidad.. No puedo permitir que se cometan este tipo de arbitrariedades», asestó.

Asimismo, dijo que se estudiara de manera detenida y minuciosa las determinaciones que se asumieron desde el pasado viernes, donde señaló que será la autoridad federal quien de fin a esta problemática que aún mantiene en la incertidumbre la permanencia de la presidencia de unos de los poderes del estado.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios