Denuncian deficiente operación de Programas del Bienestar

04 junio, 2019

Este martes algunos beneficiarios de los Programas del Bienestar que otorga el Gobierno de México, se inconformaron y se manifestaron molestos por la poca sensibilidad y marcada deficiencia con las que posiblemente son opera la dispersión de apoyos y beneficios en favor de las familias.

Y es que a partir de las 9 de la mañana, al Auditorio Municipal «Emilio Sánchez Piedras» de Apizaco en Tlaxcala, arribaron varias centenas de personas, quienes atendieron la convocatoria de las becas «Benito Juárez» del Gobierno Federal, las que luego de revisar si estaban en la lista que fue exhibida en la puerta que divide el vestíbulo y el espacio del salón, se introdujeron al lugar.

Que de entrada carecía de sillas suficientes para ser ocupadas en espera de ser atendidos, así pasaron aproximadamente dos horas entre el ir y venir de los llamados «servidores de la nación», quienes no daban visos de iniciar con la atención programada para este día.

Provocando que hubiera manifestaciones de reclamo que fueron compartidas al través de las redes sociales, por loa beneficiarios quienes reprocharon la mala organización y que el personal a cargo no los podía o no quería atenderlos, además de que la llegada de los casi 700 beneficiarios los habría rebasado.

«No se vale, está saturado… no nos eatan censando, pero es por la mala organización», señalaron los comentarios de los denunciantes.

En atención a las manifestaciones de inconformidad, este medio se dio a la tarea de entrevistar a Vicente Morales el responsable de la operación del programa de caracter social, quién entre justificaciones señaló:

“Quisiéramos otorgarles atención de manera simultánea, y hacer que estos procesos fluyeran más rápido, pero con el personal con el que contamos, buscamos agilizar los procesos para que la gente pueda esperar menos de lo normal, pero ya saben que hay que formar y esperar a que les toque”.

Mismo que entre titubeos y con falta de precisión, reconoció que los servidores de la nación deben de llevar a cabo su trabajo de manera puntual, haciendo el mejor de los esfuerzos para acatar las indicaciones del Presidente de México.

A pregunta expresa de la situación de los asistentes de los que algunos salieron del recinto «con las manos vacías», ya que tampoco habrian sido censados (acción que debe de realizarse en los hogares), los que se retiraron -despotricando- por la larga espera y pérdida de tiempo, que sin tomar alimentos y sin resultados invirtieron en el proceso.

“La información llega de las oficinas centrales y como va llegando nosotros la vamos trabajando, podrían realizarse algunos ajustes para que los programas caminen bien, tenemos la meta propuesta de que los programas se están trabajando para alcanzar el 100% de cobertura total”, señaló el ex diputado local panista quien de paso dejó entrever su posible escaso dominio del tema.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios