Asiste Marco Mena a representación del 428 aniversario de la Gran Jornada Tlaxcalteca

06 junio, 2019

El Gobernador Marco Mena asistió a la representación del 428 Aniversario de la Gran Jornada Tlaxcalteca del Siglo XVI, que se realizó en el marco de las actividades de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

En el domo blanco del Centro Expositor, el Gobernador Mena acompañado de funcionarios estatales y federales, presenció la escenificación de la salida de las 400 familias tlaxcaltecas, quienes en 1591 pacificaron y culturizaron el norte de lo que hoy es México.

Con un espectáculo de luz y sonido, cientos de familias tlaxcaltecas disfrutaron del evento especial que organizó la Secretaría de Educación Pública (SEPE) y la Comisión de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

En esta ocasión, alrededor de 400 actores pertenecientes a los Cuatro Señoríos tlaxcaltecas de Tepectipac, Tizatlán, Quiahuixtlán y Ocotelulco fueron los encargados de recrear los pasajes históricos, apoyados por integrantes de la Escuela Militarizada «Legión de Honor» y de la Escuela de Danza Regional Mexicana.

Con esta representación, los asistentes conocieron la cultura que los tlaxcaltecas que migraron difundieron en la región del país que hoy conforman los estados de Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Chihuahua, entre otros lugares de la República Mexicana.

Posteriormente, las familias que acudieron a recordar este hecho histórico disfrutaron de una verbena popular, donde se presentó un espectáculo musical y degustaron de platillos y antojitos típicos de la región.

Comentarios