Aparece Movimiento Ambientalista Social por México en Tlaxcala

06 junio, 2019

Con la aparición en escena del Movimiento Ambientalista Social por México , se conoció que en Tlaxcala ya se vienen realizando labores desde hace varias semanas para organizar las asambleas distritales que requiere esa organización política, a fin de buscar su registro como partido y contender en los comicios de 2021.

MASMX es impulsada por quien fuera chofer y Coordinador de Logística del hoy Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando este fue Jefe de Gobierno de Ciudad de México, Nicolás Mollinedo Bastar, quien junto con otros personajes incluidos actores de televisión, configuran esa agrupación enfocada al tema ambiental.

Sefim versiones, la cabeza visible que coordina los trabajos políticos en Tlaxcala de MASMX sería el huamantleco Álvaro Castillo, quien es dirigente de taxistas en la capital del país y que ya cuenta con coordinadores distritales.

Conforme a las disposiciones de Instituto Nacional Electoral, el Movimiento Ambientalista Social deberá celebrar por lo menos 20 asambleas estatales con tres mil afiliados cada una, o bien, 300 asistentes por cada distrito electoral federal, para cumplir con el mínimo de militancia y sin que sindicatos de ningún tipo tengan intervención.

Para el caso de Tlaxcala, se necesitan llevar a cabo tres asambleas distritales conforme al mismo número de distritos electorales federales en que está dividida la entidad con cabeceras en Apizaco (01), Tlaxcala (02) y Zacatelco (03).

MASMX tiene hasta enero de 2020 para la ejecución de sus asambleas estatales o distritales que una vez validadas por el INE, procederá a solicitar su registro como partido político a más tardar el último día de ese mismo mes.

Comentarios