Retiran una tonelada de basura de alcantarillas del centro de Apizaco

19 mayo, 2019

Tras la intensa lluvia que se suscitó el día de ayer, la dirección de Servicios Municipales de Apizaco emprendió un barrido nocturno por las vialidades del primer cuadrante de la ciudad, a fin de limpiar las coladeras, de donde recolectaron al menos una tonelada de basura.

Por la calle Cuauhtémoc, Juárez, Hidalgo, 2 de abril y Xicohténcatl, personal de dicha dirección se dio a la tarea de hacer estas labores de limpieza, con el objetivo de prevenir posibles inundaciones, tras los resultados, es evidente la falta de conciencia de la ciudadanía pues sigue recurriendo a las malas prácticas.

En ese sentido, Eugenio Torres Martínez, director de Servicios Municipales, lamentó que aún y con el mejor esquema de recolección en todo el estado, 23 nuevas rutas y 2 horarios, los ciudadanos continúen dejando la basura en las calles, la que es sabido que obstruye las alcantarillas y provoca desde inundaciones, focos de infección o plagas de animales.

Asimismo, Torres Martínez, urgió a los apizaquenses esperar el camión de la basura, conocer las rutas y horarios, ya que en días pasados, causó revuelo que un persona quemara la basura sobre la banqueta, a plena luz del día.

En el marco de la Campaña Nacional “Limpiemos Nuestro México” y la reciente contingencia nunca antes vista en nuestro país, el Gobierno Municipal de Apizaco, exhortó a la población a crear conciencia ante los niveles altos de contaminación, calificada como la peor de la historia.

Asimismo, invitó a sumarse a iniciativas como evitar el uso de bolsas de plástico, unicel, desechables, y demás materiales que contribuyan a acrecentar la contaminación en la ciudad rielera.

Comentarios