Recorre Virgen de Ocotlán calles de Tlaxcala

20 mayo, 2019

Este lunes, como es tradición, se conmemoró el 468 aniversario de la aparición de la virgen de Ocotlán en la capital, hecho que es conmemorado por miles de fieles que la acompañan en su peregrinar por las calles de la ciudad desde tempranas horas.

Según la historia, la imagen que representa la virgen Maria fue hallada por indígenas el tercer lunes de mayo en un ocote, esto en la zona qhroa conocída como El Pocito, motivo por el cual se edifico la Basilcia de Ocotlán metros más arriba en el cerro para su adoración.

En los primeros minutos de este lunes, los festejos a la imagen de Ocotlán dieron inicio con mañanitas y cánticos a la Virgen, siendo de manera posterior iniciado su peregrinar hacia la ciudad capital, donde la imagen visita puntos emblemáticos como las iglesias de San José, la Trinidad, la Catedral de Tlaxcala, así como el Mercado municipal, la central Camionera, el Hospital General, el centro histórico y finalmente dirigirse a la zona donde fue encontrada por primera vez antes de volver al nicho que la alberga en la basílica.

Durante el trayecto de casi doce horas que realiza, la imagen es acompañada por sacerdotes, párrocos, la orden de caballeros de la virgen de Ocotlán y miles de fieles que profesan su devoción.

Asimismo, las calles en distintos puntos de la ciudad lucen adornos, alfombras de aserrin y flores para recibir a la Santa patrona de Tlaxcala en su paso por Tlaxcala.

Alfredo GONZÁLEZ/

Comentarios