28 mayo, 2019
El Gobernador Marco Mena presentó el Programa “Supérate” para reducir al mínimo la pobreza extrema en Tlaxcala al atender -a través de siete componentes-, a 74 mil personas de 13 municipios.
En el Centro de Convenciones, el Gobernador Mena llamó a todos los sectores sociales a ser solidarios con las personas que no pueden conectarse con el crecimiento económico que registra Tlaxcala en diversos rubros como el empleo formal, por lo que “Supérate” apoyará a las familias que viven al margen de este desarrollo.
Acompañado por Cynthia Valdés Galicia, titular de la Unidad de Desarrollo Social y Económico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, el Gobernador Mena reconoció el respaldo y receptividad del Congreso del Estado para destinar en el Presupuesto 2019 recursos que permitieron poner en marcha el Programa “Supérate”.
Al hacer referencia a que Tlaxcala ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en pobreza extrema, con el 5.7 por ciento de su población en esta condición, y que la desigualdad que registra en materia de ingreso entre el ámbito rural y urbano es de las más bajas de México, Marco Mena enfatizó que, por diseño y propósito, “Supérate” brinda posibilidades para lograr el objetivo de ser el estado con menor pobreza extrema en el país.
“El programa está diseñado para que quienes viven en pobreza encuentren oportunidades para abandonarla, y con su propio esfuerzo, tiempo y talento puedan generar recursos para salir adelante”, subrayó.
En su mensaje, el Gobernador Marco Mena señaló que la Administración Estatal trabaja para consolidar el progreso económico de Tlaxcala, respaldar a familias que no se benefician con la tendencia de crecimiento, y así contener el fenómeno de la desigualdad.
“En una primera fase este programa operará en 13 municipios, donde ya se aplican encuestas para identificar a las personas en condiciones de vulnerabilidad”, detalló.