Inicia en Tlaxcala, Gira Nacional “Foros sobre Progresividad de los Derechos Sexuales y Reproductivos de la Mujer”

04 mayo, 2019

En Tlaxcala, dio inicio la Gira Nacional a través de los Foros sobre Progresividad de los Derechos Sexuales y Reproductivos de la Mujer, que tiene como objetivo fortalecer los derechos humanos de este sector, y que organiza la Cámara de Diputados Federal por medio del Grupo Parlamentario de Morena.

Durante el evento de inauguración que se desarrolló en el Patio Vitral del Congreso del Estado, la Diputada Federal por Tlaxcala Claudia Pérez Rodríguez, habló sobre la importancia que tiene este tema hoy en día, y sobre la necesidad de escuchar a los diversos sectores de la sociedad.

La Legisladora de Morena y anfitriona expresó que es determinante hacer valer los derechos humanos de las mujeres, donde el Estado deba garantizar los mismos, por lo que desde San Lázaro, se trabaja en tal orden, y este mismo foro deberá generar propuestas reales en pro de las féminas.

En tanto, la Diputada Federal y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, María Wendy Briceño Zuloaga, afirmó que se debe de dejar de criminalizar los derechos de las mujeres, por lo que el único objetivo de los legisladores, es impulsar un nuevo ordenamiento en pro de este sector.

Indicó que el propósito de estos foros es fortalecer la perspectiva de género y una educación sexual, que realmente beneficie a la sociedad mexicana. “Desde San Lázaro, le apostamos a una visión integral para garantizar el avance de los derechos humanos, y en este tenor trabajamos”.

En el evento estuvieron presentes las Diputadas Federales de Morena, Wendy Briseño Zuloaga, Paola González Castañeda, Martha Patricia Ramírez, Laura Martínez González, Juanita Guerra Mena, Rocío del Pilar Villarauz Martínez, María Chávez Pérez, Erika Vanessa del Castillo Ibarra, Alma Delia Navarrete y Lorena Villavicencio Corona.

Asimismo, el Senador de la República por Tlaxcala, Joel Molina Ramirez; el Secretario de Salud Estatal, Alberto Jonguitud Falcón; la Directora del Instituto Estatal de la Mujer, Angelica Zárate Flores, entre otros, invitados especiales.

En el desarrollo del mismo evento fueron ponentes algunos diputados locales, magistrados, servidores públicos, jueces, académicos, investigadores, titulares de institutos municipales y representantes de colectivos de mujeres, entre otros.

Cabe señalar que en dicho evento participaron aproximadamente 450 personas, y 19 ponentes -entre hombres y mujeres- quienes intercambiaron puntos de vista, y cuya finalidad era abordar el tema del aborto, con total libertad de expresión, desde diferentes perspectivas, y soluciones desde el ámbito estrictamente legal.

Comentarios