Estancado el problema municipal en Ixtenco; acusan de omisión a la síndico

28 mayo, 2019

El Alcalde de San Juan Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, señaló que la Síndica Municipal, Lucía Rojas González, es quien bloquee el acceso a la justicia de la comuna, luego de que no ha presentado ninguna denuncia contra quienes resulten responsables por robo y lesiones a policías municipales, cuando un grupo opositor tomó por la fuerza las instalaciones de la Comandancia de Seguridad Pública, el pasado 12 de mayo.

En entrevista, dijo que el Director de Seguridad, Gustavo Pimental, sí presentó la denuncia para identificar y responsabilizar a los pobladores que hicieron los desmanes; sin embargo, la representante legal del Ayuntamiento no ha hecho nada al respecto, pese a que defender los intereses de la Presidencia Municipal es una de sus funciones.

Pese a ello , tendrá que ser la autoridad correspondiente, en este caso la Procuraduría General de Justicia del Estado, la que determine los procesos para actuar en consecuencia “pues somos respetuosos de las instituciones y en sus manos está resolver el tema” que, aclaró, no se trató de robo de armamento, sino de toma violenta de las instalaciones policiales y el robo de pertenencias personales de algunos uniformados.

El munícipe responsabilizó al Exdiputado Local del PRD, Hugo Mexicano Salvador, de encabezar el grupo opositor y “violento” que manipula a gente de la tercera edad y hace uso de la intimidación para tratar de lograr sus propósitos, tales como obtener espacios o beneficios económicos de la Alcaldía, “pero nosotros no hemos caído en sus chantajes”.

Comentarios