Esconden patrulla que fue volcada en Teacalco por “órdenes” del alcalde

27 mayo, 2019

A través de las redes sociales, usuarios denunciaron el posible intento de ocultar los estragos que registró una unidad oficial (patrulla) adscrita a la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) de San José Teacalco en Tlaxcala, la que habría volcado cuando supuestamente participaba en una persecución o tal vez porque su operador la conducida en estado inconveniente.

Así lo refieren las dos versiones obtenidas de manera extraoficial, las que no proporcionan datos exactos del lugar y tiempo en que ocurrió el incidente; del que hay que señalar tampoco se tienes certeza de la situación del o los uniformados que viajaban en ella.

Cierto es que en un muro de denuncias de Facebook, fueron subidas las imágenes de una camioneta de la marca Ford en color blanco y azul, con matrícula 3-4077 e insignias y textos de «Policía Municipal».

Así como las iniciales SJT-02 y el número de teléfono de la Comandancia y el de 911 en rojo que corresponde a emergencias, la que se observa con el tubular doblado y posiblemente abandonada a un costado de una sencilla vivienda.

Fotografías que en la publicación de la citada red social, están acompañadas del texto que reproducimos a continuación señalan:

«Denuncia Ciudadana

Esto sucedió en San José Teacalco Tlaxcala y lo que pasó es que unos policías voltearon una patrulla, al parecer dicen que porque iban tras un sospechoso, pero el caso es que la patrulla chocada la fueron a esconder en unos terrenos lejanos y ocultos pero de la misma comunidad.

Y su argumento fue que el señor presidente el Sr. Venancio Pérez Manoatl fue quien los mandó a esconder dicha unidad para que nadie supiera pues los oficiales se rumora que iban en estado de ebriedad a lo mejor no les importa eso si no el porque escondieron la patrulla.»

En relación a lo anterior la Regidora de Seguridad y patrimonio municipal de Teacalco, Blanca Aguayo Hernández, descartó que la unidad intentará ser escondida luego de protagonizar una volcadura, cuando según su versión elementos municipales atendían la persecución de autos reportados como sospechosos, la que fue colocada como se mira en las fotografías en espera de ser remolcada.

En cuanto a los uniformados, la funcionaria aún que dijo que no podía meter las manos al fuego por su actuar, señaló que son personas responsables que tienen un gran compromiso con sus funciones de seguridad, los que fueron valorados tras el percance e incluso al patrullero que conducía la unidad le fueron practicados una serie de exámenes para descartar cualquier complicación a su salud.

Finalmente, Aguayo Hernández, pidió la reserva de la duda en favor de Daniel Corona Rodríguez, nuevo Comisario de Seguridad Pública quién está bajo escrutinio y lleva escasos dos meses al frente de la corporación, que tiene como meta principal el revertir la complicada seguridad en la comuna ubicada al píe del Parque Nacional «Malinche».

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios