Continúa abierta convocatoria del proyecto “Historia de la Comunicación” en la capital

21 mayo, 2019

Este domingo 19 de mayo inició el proyecto «Historia de la Comunicación Pública Local de Tlaxcala», que coordina la Red Internacional de Historiógrafos de la Comunicación y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs) en alianza con el Ayuntamiento de Tlaxcala, sin embargo, la convocatoria para participar continúa abierta.

Considerando las motivaciones derivadas del mismo y la importancia de esta actividad en función de la cultura y de la identidad local, se convoca a las personas que no pudieron asistir al primer encuentro, para que el próximo lunes 27 de mayo a las 16:00 horas se integren a este trabajo en la Sala de Cabildo I.

Fecha en la que se ofrecerán las herramientas teórico-metodológicas para la realización de investigaciones con enfoque diacrónico, descriptivo, dialéctico e interpretativo en el análisis de fenómenos y prácticas de comunicación pública.

Posteriormente se desarrollará la fase de investigación y consulta, y finalmente se llevará a cabo el proceso de edición y publicación de resultados, de ahí la importancia de la participación de comunicadores sociales, docentes, historiadores, sociólogos y profesionales de otros campos de las ciencias humanas y sociales que les interesen los estudios históricos sobre la comunicación y la cultura.
Podrán participar con temas como: Historia de los medios y del periodismo, Espacios de socialización, gremios e instituciones culturales,

El discurso político en la prensa local, Historia de la publicidad en medios y prácticas publicitarias, Historia de la fotografía, Historias de vida de comunicadores y periodistas locales del siglo XX, entre otros.

El resultado final de este proyecto será la publicación de un libro donde se compilarán los trabajos de cada participante, así como la creación de una plataforma para la socialización de los resultados y de las evidencias derivadas del mismo.

Es así como la comuna capitalina apoya el rescate de valores de identidad e historia, sobre todo en el marco de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas.

Comentarios