Afligió a su familia, movilizó a la PGJE y estaba de pinta en Sinaloa

23 mayo, 2019

La coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, permitió la localización de Carlos N., en el municipio de Mazatlán, quien fue reportado como desaparecido en territorio tlaxcalteca.

La denuncia de no localización de Carlos N., de 23 años de edad, fue interpuesta el 21 de mayo por la madre ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación adscritos al Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas iniciaron las indagatorias para dar con el paradero del joven, por lo que se tuvo conocimiento que podría estar en el estado de Sinaloa.

Con esta información, el Agente del Ministerio Público realizó los trámites necesarios para solicitar la colaboración correspondiente a la dependencia de aquella entidad, instancia que ubicó la tarde del 23 de mayo a la persona buscada en el centro de Mazatlán.

De esta manera, Carlos N., fue trasladado a la Agencia de Desaparición Forzada en Sinaloa, donde se le brindó un asesor jurídico y declaró que salió de su domicilio por cuestiones personales, por lo que en ningún momento fue víctima de algún delito.

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala notificó a sus familiares la localización del joven, al tiempo que reafirma su compromiso de activar los protocolos de búsqueda de personas ante cualquier evento de manera pronta y expedita.

Comentarios