Volantean fenerianos en protesta contra autoridades

10 abril, 2019

Desde el inicio de la presente semana, jóvenes adheridos a Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” en Tlaxcala, iniciaron una campaña de volanteo como forma de protesta ante la supuesta falta de respuesta a sus demandas, entre ellas, el apoyo para el equipamiento de la casa del estudiante “Tlahuicole”.

El volanteo informativo lo llevan a cabo en los puntos de mayor afluencia de personas en las cabeceras municipales de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Tlaxco, donde hacen patente que funcionarios como los Secretarios de Gobierno y Educación, Aarón Pérez Carro y Manuel Camacho Higareda, respectivamente, son quienes según ellos, habrían obstaculizado la llegada a soluciones.

En su comunicado, lamentaron el presunto desinterés de la autoridad por atender las necesidades de estudiantes universitarios de escasos recursos que tiene que ir hasta la ciudad de Tlaxcala a las aulas. Asimismo, dar reconocimiento oficial a los estudios de los jóvenes del CECyTE 22 de El Rosario, en Tlaxco, y la reconstrucción de la techumbre del EMSAD de Atotonilco, en el mismo municipio.

Los jóvenes que se han apostado en plazas públicas, mercados y centrales camioneras, esperan las instrucciones de sus dirigentes en lo estatal y lo nacional para llevar a cabo otra movilización masiva, pero en la próxima ocasión con un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno como medida de presión a las autoridades.

Pese a lo que los fenerianos consideran como una ausencia de respaldo institucional, la casa del estudiante “Tlahuicole” que se encuentra en la colonia Atempan, de la ciudad capital, viene operando desde el inicio del ciclo escolar 2018 – 2019 con capacidad de alojamiento de hasta 200 personas, pero aún requiere de elementos para su sustento.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios