Sujetos en motos asaltan a estudiantes de medicina de la UATX, en Zacatelco

Alumnos de la facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), demandaron a las autoridades federal, estatal, municipal y universitarias que solucionen el problema de inseguridad que padecen en la periferia de este recinto educativo.

En este sentido, los mismos estudiantes que pidieron la gracia del anonimato, pero cuya identidad posee este medio de comunicación dijeron que en las inmediaciones de Ciencias de la salud, ubicada en el barrio de Guardia, del municipio de Zacatelco, circulan sujetos en motocicletas, y que los asaltan.

Ante esta situación, señalaron que han reportado a la dirección de esta facultad de la máxima casa de estudios del estado. Sin embargo, han hecho caso omiso a su petición, con el afán de que brinden seguridad en los horarios de entrada y salida de clases.

Por ello, pidieron al comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, así como al resto de las autoridades Federal y Municipal, a fin de que tomen cartas en el asunto, porque los robos a mujeres y hombres -estudiantes- lamentablemente se ha agravado.

Expresaron su preocupación y pidieron a la coordinadora de la facultad, Maria de Lourdes Hernández Montiel que haga caso a dicha solicitud, pues está en riesgo su integridad física, además de que perjudican su economía.

Cabe señalar que hace un par de semanas estridentes de la facultad de Veterinaria de la misma UATX, en Huamantla pararon clases para exigir al rector de la misma casa de estudios, Luis Armando González Plascencia que gestionará seguridad ante la ola de robos en esa zona del oriente del estado.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios